lunes, 18 de agosto de 2008

Premian a Costa Rica como mejor destino turístico latinoamericano

Carolina Acuña Durán
cacuna@prensalibre.co.cr
Foto: Efe

San José, Costa Rica, Jueves 1º de febrero de 2007

El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, recibió el premio para Costa Rica como mejor destino turístico de América Latina, otorgado por la Revista Travel Weekly en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España

En el marco de Fitur, una de las feria turísticas más importantes de Europa, Costa Rica fue galardonada por la Revista Travel Weekly como el mejor destino de América Latina.



Según detalla un comunicado del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) los múltiples atractivos de Costa Rica y las oportunidades para que el turista pueda disfrutar de las mejores vacaciones, fueron algunas de las consideraciones tomadas en cuenta en el otorgamiento del premio.

“Es una gran distinción para Costa Rica el que una revista de la seriedad de Travel Weekly nos haya dado este premio, el cual es fruto del Reader’s Award que entrega la industria turística de Estados Unidos (hoteleros, agencias de viaje, tour operadores, aerolíneas, entre otros), quienes escogieron a nuestro país como el mejor destino en América Latina. Esto no solo reitera la buena imagen que tenemos en ese mercado, sino también reviste un enorme significado demostrando que Costa Rica sigue siendo bien percibida en Estados Unidos, pese a los intentos de algunos interesados en mostrar una percepción diferente”, Benavides.

Para el jerarca, la distinción efectuada por este medio de comunicación es sumamente importante ya que la slección fue realizada por los 140 mil lectores que posee, en especial los representantes de la industria turística estadounidense.

La selección para la entrega del premio se realiza con base en una encuesta que cada año Travel Weekly realiza entre sus lectores en 32 categorías distintas, lo cual permite una votación libre de cada uno de ellos para luego formular una preselección.

En el proceso Costa Rica estuvo disputando el galardón con naciones como Panamá, Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Cabe destacar que los lectores de la revista consideraron también que nuestro país es uno de los destinos mejor vendibles entre Centroamérica y Suramérica, dadas las buenas condiciones que presenta en su armonioso clima tropical, sus atractivos naturales, de aventura así como exóticos parajes junto a la calidez de sus habitantes.

Travel Weekly es una prestigiosa revista internacional que circula en Estados Unidos desde hace 36 años. Este medio de comunicación es considerado en ese país como el más importante dentro de la industria turística, circulando con 49 mil ejemplares semanales así como en forma electrónica.

Fines de semana de turismo comunitario

Este fin de semana el turismo comunitario tendrá varias actividades con el Festival Nacional de las Mulas Parrita 2007 y Feria Nacional del Tomate 2007 en San José de Trojas, en Valverde Vega, Alajuela.

Ambos eventos son avalados por el ICT y en el caso del festival de Mulas este domingo será el último día, mientras la Feria del Tomate continúa hasta el otro fin de semana.

En Parrita los asistentes disfrutarán de una amplia variedad de actividades como campeonato de monta, competencia de carrera de mulas y caballos, conciertos nacionales e internacionales, tope, exposición de maquinaria, artesanías y manualidades de la zona, variedad de comidas, la Ciudad Mágica, fútbol, Rally Nacional de Vehículos y Tractores, entre otros.

Por otro lado, la Feria Nacional del Tomate 2007 se realiza para “promover a San José de Trojas como uno de los principales productores de tomate a nivel nacional así como destino turístico”, explica Emilio Arce, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral.

Una de las principales atracciones es la tradicional Guerra de Tomates, la cual se realiza durante los dos fines de semana, el domingo a las 3 de la tarde. En cada una, se utilizan 3 mil kilos de tomate. En esta guerra los tomates se convierten en proyectiles para los dos bandos participantes. Cabe destacar que los tomates utilizados no son aptos para el consumo, por lo tanto no hay desperdicio alguno.

Volver


No hay comentarios: